viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aeropuertos de PV y Guadalajara, Reportan Aumento de 15 %, en Afluencia de Pasajeros: GAP

jueves, 13 de octubre del 2022

Leticia Arana

Luego de ratificar que es opcional, más no obligatorio, el uso de cubrebocas al interior de aeronaves y terminales aéreas del país, ante disminución de incidencia viral COVID 19, el GAP, Grupo Aeroportuario del Pacífico, aclara que tal medida, no se elimina definitivamente, pues los contagios siguen latentes, de ahí que tampoco habrá restricción, y quedará a criterio de usuarios.

Por otra parte, destaca que respecto a 2019, cuando cayeron las ventas y movilidad por clímax de la pandemia, que exigió el confinamiento social, a este 2022, la demanda de pasajeros creció 15 por ciento, los últimos dos años, principalmente en aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, y gran parte de sus aerolíneas, mismas que presentaron ofertas para recuperar mercado que ahora está prácticamente normalizado, tanto en asientos como costos. Así mismo, indica que ampliarán conectividad y derroteros nacionales y extranjeros, frente a la reactivación económica, turística, comercial, de carga, negocios, cultural, social y deportiva.
En cuanto al empleo de la industria aérea, admite que aún ajustan políticas para sostener e incrementar su planta laboral, entre pilotos, tripulación, mantenimiento y personal administrativo.

Sobre pruebas ANTICOVID pre viaje, o solicitud de certificados de vacunación, no especificó su permanencia o eliminación, como requisito.

Scroll To Top