lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inauguran Juzgados Laborales en Puerto Vallarta

viernes, 7 de octubre del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Hoy se inauguraron los Juzgados Laborales que estarán dentro del Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco Daniel Espinosa Licón cortó el listón de las primeras dos salas.

Cabe mencionar que ayer jueves también abrió sus puertas el Centro de Conciliación de Puerto Vallarta, pues para pasar a la etapa de juicio, antes el trabajador o patrón tendrá que ir a conciliación y de no encontrar una solución, se les emitirá una carta que es requisito obligatorio en el juzgado.

Para las obras de remodelación del juzgado de control penal se etiquetaron más de 7 millones de pesos.

No obstante, seguirán existiendo las juntas de conciliación y arbitraje en tanto no terminen hasta el último expediente del anterior sistema. En el caso de Puerto Vallarta con 6 mil casos sin resolver.

“En este nuevo sistema de justicia laboral, un presidente de la junta de conciliación ya no será quien dicte un laudo, ahora será un juez el que dicte una sentencia, cumpliendo principios como la inmediatez, el tema de dictar autos, presentar pruebas, valorarlas y dictar la sentencia, que sea frente a la ciudadanía, el principio de publicidad, y también con el principio de contradicción, es decir, que le den a las partes de escuchar, dirimir, controvertir los argumentos, antes de dictar sentencia”, indicó el titular del STJ Espinosa Licón.

 

Scroll To Top