viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inaugura Setac Laboratorio de Salud Sexual

jueves, 6 de octubre del 2022

Redacción

Prensaglobal.com

 

 

La asociación civil con más de 12 años de trabajo comunitario, Solidaridad Ed Thomas AC, SETAC, inauguró en Puerto Vallarta un laboratorio de análisis clínicos, especializado en salud sexual y de bajo costo, para beneficio de la comunidad LGBT+ y de la población en general.

El Dr. Miguel Buenrostro Guevara, director médico de SETAC, informó que el principal servicio que brindará es el de detección de hasta once infecciones de transmisión sexual, con un solo procedimiento de toma de muestra para comodidad del paciente y la particularidad de que tiene acompañamiento médico y psicológico.

“Este servicio es único en Puerto Vallarta, porque con un solo procedimiento de toma de muestra, el paciente sabrá, a través de una prueba PCR, si padece o no hasta once infecciones de transmisión sexual, como son: herpes, gonorrea, clamidia, micoplasma, tricomoniasis, ureaplasma, treponema, VIH, sífilis y hepatitis B y C, entre otras, y sin dejar a la deriva a las personas, ya que se les da tratamiento y acomodamiento psicológico”, explicó.

El médico añadió que en este laboratorio también se procesan estudios de conteo de células CD4 para conocer el estado del sistema inmunológico de las personas que viven con VIH y así monitorear mejor su tratamiento.

“El tipo de estudios que ofrecemos no los dan en ningún otro laboratorio, por ejemplo, el conteo de CD4 se hace solamente en Guadalajara y las personas tienen que esperar más de una semana en conocer sus resultados; con nosotros, el tiempo de respuesta es de por lo menos 20 minutos”, apuntó Buenrostro Guevera.

En tanto, Paco Arjona Barbosa, director ejecutivo de SETAC dijo que con este nuevo servicio la organización cumple con su misión de reducir las brechas de salud y de generar espacios seguros libres de estigma y discriminación.

“Somos una institución en donde juntos participamos en actividades con impacto positivo en la sociedad, fomentando los valores de solidaridad, fraternidad, unión y servicio, reflejados en un trato de igualdad y respeto hacia todos”, concluyó.

El laboratorio de SETAC ofrece sus servicios en la Colonia Versalles y en la Zona Romántica y las personas interesadas pueden consultar el sitio de internet www.setac.com.mx , enviar un correo electrónico a la dirección contacto@setac.com.mx, llamar vía telefónica al número ​​322 224 1974 o escribir al whatsapp 322 108 90 66.

 

 

Scroll To Top