miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ex Director de Planeación También Está Denunciado por Autorizar Obras en Edificio Colapsado Donde Murió Curro

martes, 4 de octubre del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

El ex Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puerto Vallarta José Fernando “N”, vinculado a proceso ayer por abuso de autoridad, también está denunciado en la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco por haber autorizado la obras de remodelación del edificio de la antigua surtidora que se vino abajo con el huracán “Nora” y dónde murió un niño de 13 años.

Los padres de Curro hicieron un pronunciamiento a raíz de la noticia de la vinculación del ex funcionario señalando que siguen en la lucha por justicia en el caso de su hijo.

“Nos sentimos confiados en el buen funcionamiento de la justicia de este país tras conocer la noticia de la vinculación a proceso del ex Director de Desarrollo Urbano y Medioambiente por otorgar una licencia de construcción ilegal en otro edificio de la colonia Emiliano Zapata de Puerto Vallarta.

Esta persona es uno de los denunciados por las irregularidades del edificio donde nuestro hijo perdió la vida, en concreto por las licencias de las últimas obras que se le realizaron al inmueble, en las que se modificaron y debilitaron elementos estructurales de un edificio situado en Zona Federal de Alto Riesgo con consecuencias fatales.

A día de hoy y a pesar de los oficios girados por la Fiscalía General del Estado, en los que se solicitan las licencias y proyectos de edificación y de todas las obras de reforma realizadas en el edificio, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta sigue sin entregar la documentación requerida, habiendo entregado solamente las licencias correspondientes a las obras realizadas desde 2018. Por tanto, además de las instituciones y personas ya denunciadas, se espera que las denuncias sean ampliadas a todos los responsables.

Aprovechamos para aclarar que consideramos que no estamos ante un asunto político de uno u otro partido, ya que se han cometido graves irregularidades bajo distintas administraciones, que fueron comprometiendo cada vez más la seguridad del edificio. Creemos, por tanto, que nos encontramos ante un sistema corrupto desde su base, por lo que es indispensable que se depuren responsabilidades para que hechos de esta naturaleza no puedan volver a producirse, todo ello por el bien de todos los vallartenses

Scroll To Top