viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vinculan a Proceso a Ex Director de Desarrollo Urbano por Licencia de Construcción Ilegal

lunes, 3 de octubre del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

El ex Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta José Fernando “N” fue vinculado a proceso esta mañana en el Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta por el delito de abuso de autoridad.

La audiencia de la carpeta judicial 307/2022 se llevó a cabo a las 10 am y el juez Miguel García Hernández resolvió vincularlo a proceso pero con medidas cautelares en libertad, no ameritó prisión preventiva oficiosa.

El delito que se persigue es abuso de autoridad por conceder una licencia de construcción que se excedía de las medidas autorizadas por la ley, esto durante la administración del ex alcalde Arturo Dávalos Peña.

Fue en septiembre del 2020 cuando se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, en la que se denunciaba al hoy vinculado por autorizar una construcción que rebasaba los metros plasmados en la ley. La solicitud de licencia ya habías sido rechazada por otro director de planeación, por lo que los copropietarios del predio, promovieron una reconsideración cuando ya estaba en funciones José Fernando, mismo que la aprobó.

Así expidió la licencia de construcción 4892/2018 para vivienda plurifamiliar vertical de 5 niveles con domicilio en la calle Venustiano Carranza número 379 en la colonia Emiliano Zapata con superficie de construcción de 417 metros cuadrados, cuando lo máximo que autoriza la ley bajo esas condiciones es de 380 M2. Está a nombre de una persona llamada Jorge Luis García.

Además se expuso que en el expediente se asentaron anomalías durante la obra por las que jamás hubo una sanción de acuerdo al Código Urbano de Jalisco.

 

Scroll To Top