miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Siete Municipios de Jalisco, los más afectados por el Sismo, de este Pasado 19 de Septiembre: UEPCyB

miércoles, 21 de septiembre del 2022

Leticia Arana

Sin determinar monto económico de daños en más de 600 viviendas, inmuebles comerciales y otros, que dejó el sismo de este pasado 19 de septiembre en Jalisco y otras cinco Entidades del Occidente, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, precisa que Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Cuautitlán de García Barragán, Tonila, Zapotlán el Grande, Unión de Tula y Gómez Farías, son los municipios con mayores perjuicios, y donde continuará la evaluación para resolver sus necesidades.

Luego de destacar que ocho fincas en Tolimán se vinieron abajo, detalla que 68 comunidades, presentan los perjuicios más evidentes, de ahí la tarea de consignar cuantos inmuebles requieren reparación de toda su estructura y aquellos que si pueden ser habitables. Añade que parroquias e iglesias de Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro y Casimiro Castillo, fueron cerradas, ante el registro de algunos daños, a manera preventiva, situación que esperan solucionar pronto, tal y como se comunicó a autoridades eclesiásticas.

En tanto, el jefe de Investigación Científica de esta corporación, Carlos Suárez Plascencia, ratifica que la Entidad, ha reportado 960 réplicas de menor intensidad, derivadas del movimiento telúrico con magnitud 7.5, sentido en gran parte de la Entidad:

“…De estas 960, solo han sido perceptibles dos, muchas se han sentido únicamente en el lugar del epicentro y las demás, no han sido perceptibles por la población…”

Desmiente por otro lado, versiones en redes sociales, sobre actividad en el Volcán de Colima, a raíz del referido sismo, ya que esto no tiene relación, pues el coloso, muestra exhalación constante desde hace cinco años, de ahí que no existe riesgo alguno, relacionado con esto. Exhorta a la ciudadanía, mantenerse informada por medios oficiales y evitar la proliferación de rumores. Cualquier emergencia debe reportarse en el 911.

Scroll To Top