miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Continúa Vacunación ANTICOVID 19 para Adultos en Centros de Salud, al Interior de Jalisco, sin Cita: SSJ

miércoles, 14 de septiembre del 2022

Leticia Arana

Luego de asegurar arribo a Jalisco, de 147 mil dosis Cansino, ANTICOVID 19, para vacunar a adultos mayores de 18 años que han quedado rezagados, y otro lote con 100 mil 800 biológicos pediátricos Pfizer-BioNTech, destinados a menores de cinco a once años , en sus segundas aplicaciones, la Secretaría Estatal de Salud, confirma que podrán colocarlas en todos los centros de salud del interior, sin cita, solo presentando CURP, expediente de registro federal, identificación oficial del acompañante del infante y comprobante de la última dosis recibida .

Para el caso de población en municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, que tiene incompleto el esquema, y necesita refuerzo, o bien aquellas personas que no cuentan con ninguna vacuna , y niñas, niños , deberán mostrar además, comprobante de cita con QR impresa, obtenida en la plataforma estatal: vacunacion.jalisco.gob.mx , abierta desde la mañana de este pasado lunes 12 de septiembre, en los nueve centros de salud y CODE Paradero.
Es necesario, añade la dependencia, consultar el apartado: gobjal.mx/VacunacionJalisco , para conocer jornadas activas, y domicilios de los centros de salud que aplican vacunas. En la Entidad, del cinco al 9 de septiembre, se aplicaron segundas dosis Pfizer, a cinco mil 495 pequeñas y pequeños de cinco a once años.
Destaca la importancia de atender y recibir el biológico, toda vez que el virus causante de COVID 19, persiste, aunque la inoculación, aclara, ha permitido que sus efectos sean menos graves y, por ende, el número de defunciones resulte mínimo, comparado con hace año y medio. El uso del cubrebocas, añade, sigue obligatorio en hospitales e infraestructura de salud, transporte público, terminales aéreas, marítimas y centrales de autobuses, además de portarlo en caso de enfermedad respiratoria, diferente a esta.
Durante la semana epidemiológica número 36 de este año, -del cuatro al 10 de septiembre-, Jalisco, registró mil 748 nuevos contagios, para un acumulado de 679 mil 948, desde que detonó la pandemia. En mismo lapso, se reportaron diez muertes, para un total de 19 mil 785 notificadas.

Scroll To Top