sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Jalisco, casi 200 Mil Menores de Edad, Desempeñan Alguna Actividad Laboral: DIF

martes, 16 de agosto del 2022

Leticia Arana

De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en Jalisco, hasta el 15 de agosto, han contraído Viruela Símica o del mono, 46 personas, de estas, 30 pertenecen a la zona metropolitana de Guadalajara, diez son de Puerto Vallarta y seis extranjeros visitantes, confirma la Secretaría Estatal de Salud, al destacar que, con ello, la Entidad, se sitúa en segundo lugar nacional por incidencia, después de Ciudad de México, que suma 141 positivos.

De los aquejados en el Estado, precisa que 18 continúan activos, todos, son varones, con edades entre los 21 y 60 años. Del mismo modo, asegura que siguen intensas las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos, para frenar la diseminación de esta enfermedad que se trasmite por interrelación física directa o estrecha con infectados, compartir ropa de cama, toallas, objetos y utensilios para tomar alimentos, más específicamente, si se tiene relación sexual, condición que supone mayor riesgo, por los fluidos corporales.

Hasta el momento, agrega, no se registra ningún deceso, y 125 personas que no muestran síntomas, están siendo monitoreadas por haber tenido contacto con algún enfermo. Hasta ahora, 165 jaliscienses, han pedido información ante dudas y evaluación clínica tanto en el destino vallartense, como otros municipios.

Los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre superior a 38.5 grados, inflamación de ganglios, lesiones en piel tipo mácula, llagas, dolor muscular, lumbalgia y debilidad general.

Recuerda que está disponible el Call Center: ‪33 38 23 32 20‬, así como la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud: ‪33 30 30 50 00‬, extensiones 35059 y 35072. El módulo de Puerto Vallarta, atiende en calle, Rivera del Río 200, Zona Romántica, colonia El Remance.
Información general en el sitio: virueladelmono.jalisco.gob.mx/ y redes oficiales del gobierno estatal.

Scroll To Top