jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Durante Septiembre, Mes del Testamento, su Trámite en Jalisco, Costará Dos Mil 050 Pesos

lunes, 15 de agosto del 2022

Leticia Arana

Al precisar que el costo para tramitar el testamento durante este próximo mes de septiembre en Jalisco, será de dos mil 050 pesos, como parte de la campaña o promoción anual, realizada consecutivamente desde hace 20 años, el presidente del Colegio de Notarios, Jaime Natera López, admite que su precio aumentó siete por ciento, tomando en cuenta elevación del nivel inflacionario, durante los últimos meses:

“…Son 20 años en el que se ha visto el incremento de las personas que han impulsado el tener seguridad y dejarles a sus seres queridos menos problemas. A nivel nacional ha sido un elemento que ha permeado a la sociedad. Estos dos mil 050, trae nada más la inflación de este año, que fue del siete por ciento, no trae inflación acumulada, y así lo vamos a dejar. Esta es una oportunidad que realmente se ve como un servicio, un acercarnos a la comunidad, no debemos perder de vista que el Notario, está para servir a la sociedad, no para servirnos de ella, tenemos que ayudar a todas las personas a darles su tiempo para que hagan su testamento, explicarles que es el testados, que es el albacea…”

Precisa que, durante 2021, más de 36 mil personas, solicitaron realizar su trámite testamentario, en 2020, 32 mil 599 y en 2019, arriba de 25 mil, para lo cual pagaron mil 880, mil 895, y mil 899 pesos, respectivamente, aumentos mínimos que responden al tema de solventar impuestos y derechos. Destaca que 315 notarios en toda la Entidad, darán este servicio y atención a la ciudadanía, con el precio arriba citado.
Por otra parte, destaca que, gracias a convenios firmados institucionalmente, se otorgará este descuento durante todo el año, únicamente a migrantes jaliscienses que viven en Estados Unidos. Para resto de la población local o residente aquí, el precio del trámite, fuera de septiembre, puede exceder de los 14 mil pesos.

Scroll To Top