miércoles , 17 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV, Enfilado al Campeonato, como Finalista de la Copa Jalisco 2022, este Próximo Domingo

viernes, 12 de agosto del 2022

Leticia Arana

La final de la Copa Jalisco 2022, torneo amateur de futbol más importante del país, será disputada en la rama femenil, por los equipos de Puerto Vallarta y Cuquío, mientras que, en la varonil, lo harán las escuadras de Tequila que va contra Tomatlán, confirma el gobierno Estatal, al precisar que ambos encuentros, se realizarán el próximo domingo 14 de agosto, en el Estadio Jalisco, a las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente.

Destaca que las vallartenses, quienes disputan por segunda ocasión el título, llegan invictas a esta última fase estelar, con seis partidos ganados, mientras que sus oponentes, cinco y uno empatado. En 2019, enfrentaron a El Salto, justa que perdieron, al quedar como subcampeonas.
Este torneo, que inició el 09 de abril con118 equipos en la rama varonil y 74 femenil, denominada la Copa de la Equidad, se gestó para fomentar la cultura de la paz y equidad de género, además de promover la sana competencia, actividad física, salud y sentido de identidad o pertenencia en cada uno de los municipios.
Destaca que los ganadores de ambas secciones, tendrán como premio, un viaje a España, en tanto que las y los subcampeones, otro a Colombia.

Scroll To Top