viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Emite CEDH, Medidas Cautelares a Diputada local de MORENA, María Padilla, por Agresión a Periodista

miércoles, 10 de agosto del 2022

Leticia Arana

Luego de que el periodista Martín Aquino, quien labora para un diario local , y cubre entre otras fuentes informativas, el Congreso Estatal, interpusiera queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, debido a una agresión física que dijo recibir de la diputada morenista, María Padilla Romo, el pasado 21 de julio, este organismo garante, emitió medidas cautelares a citada legisladora, hasta en tanto concluye la investigación, a fin de que se abstenga de acercarse o mantenga contacto directo con el afectado, mucho menos busque confrontación.

De acuerdo con la reseña del suceso que motivó referida queja, el comunicador, sostiene que Padilla Romo, lo “sacudió de los hombros”, a manera de reclamo, tras publicación de nota periodística que la vinculaba a eventual compra irregular de una camioneta. Martín Aquino, manifiesta que teme por su integridad, al existir posibilidad de ser objeto de determinada represalia.

Por cierto, la diputada en cuestión, después de ser notificada por la CEDH, para que rinda declaración en un plazo no mayor a cinco días, envío carta, rechazando rotundamente haber tocado o actuado violentamente en perjuicio del periodista. Versiones filtradas, refieren que el incidente, fue incluso, presenciado por personal e integrantes de la bancada de Morena en el Congreso, después de finalizar una sesión de pleno, el mes pasado, los cuales podrán constatar, si así se requiere, que Padilla Romo, arremetió de manera inapropiada.

Scroll To Top