viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Todo Bajo Control en ZMG, Tras Bloqueos, a Cargo del Crimen Organizado: Gobernador

miércoles, 10 de agosto del 2022

Leticia Arana

Al asegurar que no existen lesionados, tras quema intencional de seis vehículos, tres de ellos del transporte público, uno repartidor de refrescos y dos particulares, así como otra tienda conveniencia, la tarde noche de este pasado martes en Zapopan, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, confirma que tal narcobloqueo, producto o reacción a enfrentamientos entre fuerzas militares y carteles en municipios limítrofes de Jalisco y Guanajuato, está bajo control:

“Lo de ayer, fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que a su vez como reacción intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzas pudieran llegar a este punto, estos actos, generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos, de un camión de refrescos de una tienda de autoservicios, en el área metropolitana de Guadalajara , y adicionalmente en Ixtlahuacán , en los ingresos , siete vehículos también quemados, afortunadamente no hubo pérdidas de vidas, solamente las pérdidas materiales. Este tipo de actos, generaron profunda preocupación…”

Asegura que se cuenta con cinco detenidos, un presunto delincuente abatido, el decomiso de nueve vehículos, entre los que destaca uno de blindaje artesanal, 31 armas largas cuatro ametralladoras, arma corta y explosivos. El operativo, añade, está siendo coordinado por el Ejercito Mexicano. Refiere que la parte del Estado, es mantener comunicación permanente y colaborar lo más posible, para conservar la integridad urbana toda vez que las corporaciones en general están atentas. Admite que se vive momento delicado, sin embargo, tampoco significa descontrol y rebase de fuerzas. Exhorta no dar crédito a información falsa que circula en las redes, sino aquella que procede de la instancia oficial.
Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirma en su mañanera, que prevalece estrategia para contención del hecho. En ese sentido, la SEDENA, garantiza despliegue de mil 500 efectivos, en un operativo denominado Fuerza de Tarea Conjunta México.

Scroll To Top