viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aclara Dudas Semadet a Empresarios de Canaco sobre Verificación Responsable

viernes, 5 de agosto del 2022

Redacción

prensaglobal.com

 

*Aclara dudas Titular de Semadet a Empresarios de Canaco sobre la Verificación Responsable*

– Alrededor de 380 mil unidades han realizado su prueba en la ZMG y ciudades medias.

*Puerto Vallarta, Jalisco, agosto de 2022.-* El Secretario de Medio Ambiente Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), Sergio Humberto Graf Montero, se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puerto Vallarta para aclarar dudas sobre el Programa de Verificación Responsable que continúa realizándose conforme al calendario, que desde el 1° de Agosto comenzó el turno de los vehículos cuya placa termina en 7.

La presidenta de Canaco, María Fernanda Arreola Bracamontes, instó a los socios a poner de su parte en el cuidado del medio ambiente y en temas de prevención de la salud, como es el objetivo de la verificación de automotores, para disminuir la contaminación del aire. Además, quienes cumplan con su obligación este año, podrán acceder a un descuento adicional al que se brinda en enero durante el pago del refrendo, con un 10% más y en la dotación de placas un 20% menos, al haber realizado la verificación en 2021.

En el encuentro se desmintieron algunos mitos sobre el programa que apenas inició en Puerto Vallarta en abril pasado. Uno de ellos es que el costo es uno de los más caros de México, lo cual es mentira puesto que pagan más en el estado de México, Morelos, Ciudad de México, entre otros.

Graf Montero indicó que hasta el momento se han verificado 380 mil vehículos en Jalisco y el 90% de estos pasa la prueba. En el primer intento el 81% lo hace y al segundo intento gratuito pasa otro 10%. A pensar de ello, tienen los automovilistas tienen todo un año para reparar su vehículo y de no pasar de nueva cuenta pueden acceder a un fondo de crédito para financiar un auto nuevo.

Los turistas pueden solicitar su pase temporal completamente gratuito vía internet en solo 3 minutos. Son 30 días al año que pueden ser administrables. Cabe mencionar que aquellos automotores que tengan placas de otros estados pero que circulen en Vallarta más de 30 días al año deben verificar su automóvil, pues desde el año que viene se aplicarán las multas.

El secretario recalcó que el objetivo de la verificación responsable no es recaudatorio pues cuando inicien las multas primero el oficial vial pedirá al automovilista tramitar su cita de verificación en su celular para no dejarle la multa.

En los próximos días los empresarios tendrán una visita guiada por el Centro de Verificación Responsable (CVR) para conocer más del proceso, mismo que normalmente dura 15 minutos.

-ooOoo-

Scroll To Top