domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reconocen a Bahía de Banderas y a Rafael Cervantes su compromiso municipalista

domingo, 25 de marzo del 2012

 

 

Azucena Olivares Villagómez, alcaldesa del municipio económicamente más grande de México, Naucalpan de Juárez en el estado de México, reconoció públicamente el desempeño y compromiso del gobierno de Rafael Cervantes Padilla con su propio municipio y con el movimiento federalista de la Asociación de Municipios de México, A.C.

Hoy, Rafael Cervantes tomará protesta como Presidente de la Red de Municipios Turísticos de la AMMAC, que engloba a la mitad de los municipios del país, provenientes de todas las expresiones políticas.

Un notable reconocimiento al ejercicio de gobierno de Rafael Cervantes Padilla, fue expresado por la presidenta de la Asociación de Municipios de México, A.C. y alcaldesa de Naucalpan de Juárez, estado de México, Azucena Olivares Villagómez, esto durante el inicio de los trabajos de los Foros de Desarrollo Municipal AMMAC 2012, con sede en Paradise Village de Nuevo Vallarta.

Bahía de Banderas destaca notablemente en el mapa internacional desde la creación de la marca Riviera Nayarit hace casi cuatro años, pero actualmente también salta al primer plano del movimiento de municipios en el país al convertirse en la sede del evento cumbre que pone por delante al primer contacto que cualquier ciudadano mexicano tiene para garantizar su propia seguridad, empleo y servicios públicos, que es el municipio.

Bajo estos motivos, en su discurso de bienvenida, el presidente municipal anfitrión, Rafael Cervantes Padilla destacó la importancia de estos foros, ya que “la fuerza conjunta de los presidentes municipales aglutinados en la AMMANC permitirá dar soluciones aretos tan importantes como la gestión y obtención de mayores recursos federales, una de las principales luchas de la AMMAC, así como el impulso al turismo, todo lo que permita atender las demandas y necesidades de la población y desarrollo de las regiones. “Finalmente nuestra actuación solo tiene sentido cuando atendemos al pueblo”, dijo Cervantes Padilla.

Por su parte, Azucena Olivares Villagómez destacó la defensa del municipalismo por parte de quien fuera alcalde de Tepic y ahora es gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, así como el reconocimiento al trabajo de los regidores y alcalde de Bahía de Banderas, exhortándolos a perfeccionar sus funciones de gestión y trabajo eficiente de tramitación de recursos, pero también habló de temas como la seguridad y la defensa precismente del municipalismo.

Enseguida, en representación del gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, maestro José Trinidad Espinoza Martínez destacó que el trabajo de gestión no tiene fin ni está terminado, los métodos tienen que adecuarse según las circunstancias económicas y sociales y hoy más que nunca está vigente el federalismo, ahora en ésta definición de “municipalismo”.

Los trabajos de los Foros de Desarrollo Municipal AMMAC 2012 constan de tres temas: Fortalecimiento de las Haciendas Públicas Locales, Prevención y Atención de Desastres Naturales y Desarrollo del Turismo en los Municipios, donde destaca el programa de éste sábado en el cual a Rafael Cervantes Padilla le será tomada la protesta como Presidente de la Red de Municipios Turísticos de la AMMAC.

Scroll To Top