viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Móvil sobre Ataque a Susana M Carreño, es Precipitado e Inaceptable, la FGR debe Atraer el Caso: UdeG

lunes, 11 de julio del 2022

Leticia Arana

Puesto que, hasta ahora, el precipitado móvil presentado por la Fiscalía de Jalisco, acerca del ataque e intento de homicidio, el pasado primero de julio, contra la periodista y directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, resulta inaceptable e insatisfactorio, urge que la Fiscalía General de la República, atraiga o lidere esta investigación, y ofrezca resultados contundentes, exige mediante desplegado oficial, la Universidad de Guadalajara.

Menciona en este comunicado, enviado a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República , al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, a la comunidad de UdeG, y opinión pública, que voces plurales, rechazan la conclusión sobre el presunto motivo de la que llaman artera agresión, pues no se han agotado todas las averiguaciones e hipótesis , especialmente por estar relacionadas con su trabajo periodístico, al que le ha imprimido vocación crítica contra el poder, exponer la verdad sobre abusos de autoridad , y las denuncias que se han derivado de ello.
Reitera que las autoridades de Jalisco, a quienes compete aclarar esto, ofrecen investigaciones poco convincentes. Tal situación amerita, insiste, directa intervención de la FGR, para que aporte mayores elementos que sustenten los trabajos de averiguación, deslinde y esclarecimiento limpio del hecho, que puso en riesgo la vida de citada profesional.

Finaliza al decir que el caso de los guardias de seguridad de Canal 44, y Radio UdeG, asesinados en diciembre de 2021, en el Cerro de Cuatro ,sigue estancando o sin avances, algo que esperan no suceda con este caso, ello, ante el clima de violencia de impunidad en que ocurrieron ambos. El gobernador, Enrique Alfaro, enfatiza, se apresura a descalificar líneas de investigación, trivializar circunstancias y desestimar la gravedad de los mismos, ello debido a su intolerancia a la crítica pública y libertad de expresión.

Scroll To Top