miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aumentan los Pagos de Predial por Internet

domingo, 25 de marzo del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este año se registró un incremento en la afluencia de personas que realizaron su pago de predial a través de la página electrónica www.puertovallarta.gob.mx, este es el segundo año en que se pone a disposición de la ciudadanía el servicio.

Aunque esta opción es más utilizada por empresas también ha cobrado fuerza entre la comunidad debido al incremento de acceso a internet y la facilidad de hacer el pago desde la comodidad del hogar, asegura Juan Pablo Martínez Subdirector de Catastro. Quien precisó que una vez que se haga la transacción electrónica el recibo impreso puede presentarse en catastro para canjearlo por el de la dependencia, aunque ambos tienen la misma validez.

Al cierre del mes de febrero se ha reportado una baja en la recaudación del pago de predial en las cajas de Catastro, según informó su titular Juan Pablo Martínez Torres, en 2012 se recaudaron 23 millones 131 634 pesos y este año van 19 528 794, 39 millones de pesos.

La disminución de más de cuatro millones, asegura que se debe a la gran diversificación de puntos de pago ya que este año se instalaron más de 16 sucursales para el pago.

Aunque ya concluyeron los descuentos del por tercera edad y a la población en general, debido a la aprobación del Congreso Estatal se otorgará 90 por ciento de descuento en recargos y 50 por ciento en multas en los pagos de una sola emisión.

Scroll To Top