lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Residente Extranjero de PV, Nuevo Caso Confirmado de Viruela Símica o del Mono, en Jalisco: SSJ

viernes, 8 de julio del 2022

Leticia Arana

De los hasta ahora diez casos confirmados de Viruela Símica o del Mono en Jalisco, seis, son residentes o visitantes de Puerto Vallarta, tras confirmar, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, positividad de muestra, correspondiente a un varón de 61 años de edad, originario de Canadá, radicado en este destino de playa, quien comenzó sintomatología, el primero de julio pasado, informa la Secretaría estatal de Salud.

Detalla que el afectado, acude a atención médica por faringitis, fiebre, dolor muscular, cefalea y lesiones supurativas en piel, admitiendo que viajó y regresó de Toronto, el 23 de junio , su condición se reporta estable, bajo aislamiento preventivo. Hasta el momento, indica que 63 personas han recibido manejo y seguimiento por presunto contagio, mayoría, ha sido descartado.

Asegura que todas las unidades de salud y la correspondiente a sanidad internacional, refuerzan acciones de vigilancia, además de orientación a través del Call Center línea COVID. Exhorta reportar cualquier erupción cutánea o de mucosas, aguda e inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo, además de dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, inflamación de ganglios, malestar muscular y debilidad.

La recomendación básica es, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholado en caso de no tener vital líquido, cubrir nariz y boca al toser y estornudar, evitar compartir alimentos, cubiertos y trastes. De tener contacto con caso confirmado, lavar ropa de cama, toallas y utensilios de cocina. El módulo de Puerto Vallarta, opera en Rivera del Río 200, Zona Romántica, El Remance. Además del Call Center: ‪33 38 23 32 20‬ y UIES: ‪33 30 30 50 00‬, extensiones, 35059 y 35072.

Scroll To Top