jueves , 18 agosto 2022 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arrancó la Temporada 2022 de Protección de la Tortuga Marina

viernes, 1 de julio del 2022

El programa municipal de Puerto Vallarta es uno de los más exitosos en el país y espera superar este año 3,100 nidos rescatados y 270 mil crías liberadas.

El gobierno municipal del Profe Michel ratificó este viernes su compromiso con la protección de los recursos naturales de Puerto Vallarta al dar arranque a la Temporada 2022 del Programa Municipal de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, con la siembra simbólica del primer nido en el vivero de incubación ubicado en la playa del Holi, a un costado de la desembocadura del río Pitillal.

Con la representación del presidente municipal, la regidora Sara Mosqueda Torres, destacó que el municipio cuenta con uno de los programas de protección de la tortuga marina más exitosos del país, que entre los meses de julio y diciembre realiza la incubación y liberación de crías y el porcentaje de eclosión es de 85%.

Con la participación de los turistas en las jornadas de liberación de crías, se ha convertido en uno de los atractivos del destino, y en ese tenor, el ecoturismo es una rama en expansión en el sector y en la economía del municipio. “Es por ello y por la importancia en nuestro ecosistema, que proteger, cuidar y preservar a las especies de la tortuga marina, ha sido un reto desde hace más de 15 años. Cuidemos nuestro ecosistema y a nuestros visitantes marinos para seguir disfrutando de este hermoso regalo de la naturaleza”.

El subdirector de Medio Ambiente, Ricardo Cerezo Ortiz, dijo que el programa municipal de protección y conservación de la tortuga marina realiza acciones de monitoreo de vigilancia de las tortugas marinas que arriban a las playas vallartenses, diariamente se recorren 25 kilómetros desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán para colectar y luego proteger los nidos hasta su nacimiento en viveros de incubación. Tras la eclosión se da la liberación de las crías, en las que participan activamente diversos sectores de la sociedad.

Añadió que con el apoyo de diferentes dependencias gubernamentales, asociaciones civiles e iniciativa privada, se espera superar las cifras del año pasado, en las que sumaron más de 3,100 nidos rescatados y aproximadamente 270 mil crías.

También estuvieron presentes los regidores Pablo Ruperto Gómez Andrade y José Rodríguez González, otros funcionarios municipales y representantes de las fuerzas armadas.

Scroll To Top