viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Condena Profe Michel Agresión a la Periodista Susana Carreño

viernes, 1 de julio del 2022

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, condenó la agresión de que fue víctima este viernes la periodista Susana Judith Mendoza Carreño, en hechos ocurridos poco después del mediodía en la colonia La Moderna, al oriente de la cabecera municipal.

Entrevistado en el hospital privado donde fue internada la periodista, el Profe Michel explicó que se encontraba atendiendo las audiencias públicas que semanalmente concede a los ciudadanos cuando fue informado de estos lamentables hechos. “Esto no tiene calificativo, es totalmente reprobable, no se vale herir a una persona. Se ha dicho que fue un asalto en un lugar medio despoblado, habrá que esperar a que la autoridad correspondiente investigue lo que sucedió para encontrar a los culpables y castigarlos de acuerdo a la ley”.

Consideró que habrá que reforzar la seguridad para evitar que sucedan hechos tan lamentables.
Por su parte, el jefe de gabinete, Salvador Llamas Urbina, dijo que por instrucciones del presidente municipal, estarán al pendiente de la salud de la periodista. “Hemos platicado con el rector del Centro Universitario de la Costa, con la familia de Susana, con la mejor disposición por parte del Ayuntamiento para apoyar en esta situación y coadyuvar a que reciba una adecuada atención médica”.

“Tenemos información de que era acompañada por una persona, que de hecho ya está haciendo declaraciones ante el agente del Ministerio Público para integrar la averiguación”.

El funcionario agregó que “en índices de seguridad estamos en buenos niveles, somos la ciudad más segura de Jalisco, estas situaciones suceden en cualquier ciudad, pero mantenemos el compromiso de atender las demandas de la población”, a la vez que lamentó que no se tenga presencia de la Fuerza Única del estado en esta zona.

Por otra parte, expresó que “desde esta administración ha existido una garantía para el ejercicio del periodismo, hemos tenido cercanía con los medios, ha habido una relación de total respeto, nosotros valoramos el trabajo que hace el periodista, hay que dar las garantías de libertad de prensa. Hoy es una profesión de alto riesgo que debemos valorar”.
El gremio periodístico de Puerto Vallarta, al que el presidente municipal hizo patente su solidaridad, emitió un posicionamiento para también condenar la agresión sufrida por su colega.

Scroll To Top