jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Regresa Proyecto Ameyalco, Quiere Construir en la Montaña de Vallarta

miércoles, 29 de junio del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

En sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se someterá a votación el enviar a comisiones el plan parcial de desarrollo urbano del Proyecto Ameyalco, mismo que fuera desechado durante las administraciones de Salvador González Resendiz y Ramón Guerrero Martínez, ante la negativa de la sociedad para que se construya en la montaña de Puerto Vallarta.

Y es que los promotores se presentaron con un resolutivo de una sentencia dictada en el recurso de apelación 1281/2015 en el juicio administrativo 518/2014 a efecto que se analice si el plan parcial de desarrollo urbano denominado “Desarrollo de turismo alternativo Ameyalco” (hotel/spa/resort) cuenta con todos y cada uno de los elementos enunciados en el arábigo 122 del Código Urbano del Estado de Jalisco y se remita al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano , Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y Procuraduría de Desarrollo Urbano, para efectos de su consulta pública.

Es así que se propondrá enviarse para estudio y dictaminación a las comisiones de Ordenamiento Territorial y Reglamentos y Puntos Constitucionales.

El Proyecto Ameyalco pretende urbanizar 300 hectáreas de la montaña entre los límites del Ejido El Jorullo y el Ejido Puerto Vallarta (hacia arriba de Mismaloya). Los desarrolladores proponen construir 961 cuartos de uso turístico hotelero con capacidad para mil 900 personas, además de 188 cabañas con capacidad de 940 personas, en total casi 3 mil personas, sin contar los empleados. Además se tendrían que construir caminos para llegar al desarrollo.

Scroll To Top