viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ciclo Escolar ‪2021-2022‬ en Jalisco, Concluye Próximo 15 de Julio: JCFM

jueves, 23 de junio del 2022

Leticia Arana

Al descartar que el cierre del actual ciclo escolar, ‪2021-2022‬ en Jalisco, cuya fecha cambia del 28 al 15 de julio próximo, obedezca a aumento de incidencia COVID 19, sino a que se cumplen objetivos, considerando que la Entidad, encabezó su inicio presencial anticipadamente, respecto a mayoría de Estados del país, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de SEJ, confirma que el siguiente periodo, ‪2022-2023‬, arrancará el 29 de agosto:

“… Desde que arrancó este ciclo escolar, nosotros insistimos que era prudente que los maestros tuvieran suficientes vacaciones. Han sido dos años muy complejos, dos ciclos escolares que le implicaron al maestro trabajar extra, preparar clases a distancia, por medios electrónicos, atender a los alumnos de manera presencial, cosa que, en el sistema de Jalisco, se hizo. Nosotros comenzamos en septiembre las clases presenciales, hemos cumplido con los 200 días que marca el calendario, le pedimos autorización a la Federación para que el 15 de julio concluya el ciclo escolar. A los alumnos les quedan básicamente tres semanas presenciales, lo que resta de junio; la primer semana de julio nos vamos a concentrar a todo el proceso de regularización, todavía tenemos niños que van a requerir de este acompañamiento por parte de sus maestros, ya con toda la atención, solo teniendo esos niños en particular, se les podrá dar un avance importante , y la segunda semana de julio, está reservada para trabajos administrativos, de impresión de boletas, entrega de certificados a los papás. Entonces se adelanta dos semanas la conclusión de este ciclo escolar…”

Precisa que término del actual ciclo escolar, aplica para todos los planteles de instrucción básica, tanto públicos como privados. Con la clausura adelantada, aclara, comenzará el periodo vacacional de verano, para un millón 660 mil 553 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria jaliscienses, pertenecientes a 13 mil 415 planteles de ese nivel en toda la entidad, donde laboran, 79 mil 770 docentes. Respecto a educación media y superior o universidad, dependerá de los programas que tenga estipulados cada institución, también del ámbito estatal y particular.

Scroll To Top