domingo , 3 julio 2022 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Trabaja Gobierno Mununicipal de PV en la Regularización de Colonias

miércoles, 22 de junio del 2022

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este miércoles la sesión de trabajo de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la que se aprobaron los dictámenes de acreditación para la titulación de 54 predios de cuatro colonias.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Adriana Guzmán Jiménez, quien es secretario técnico del organismo, informó que los posesionarios cumplieron con los requisitos de acuerdo con la Ley vigente en el estado y se completó la revisión de los expedientes, por lo cual con la aprobación de integrantes del COMUR se procederá a la titulación de predios.

Se trata de 33 predios en la colonia Brisas del Pacífico II, 11 en Campestre Cañadas y nueve en Campestre San Nicolás, con lo cual se estará dando seguridad jurídica a la propiedad de estas familias como parte del convenio de adhesión celebrado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Además, se aprobó el dictamen de un predio que estaba pendiente en fraccionamiento Rancho Nácar, en la zona rural del municipio, con lo que este asentamiento sigue adelante con su proceso.

En la sesión se informó que siguen pendientes cerca de 200 expedientes de las primeras tres colonias mencionadas en los que se deben subsanar detalles y observaciones, ante lo cual el Profe Michel planteó la necesidad de acercarse a las familias que están en posibilidad de titular sus predios e incluso apoyarlos para que completen el trámite correspondiente, pues el convenio con el INSUS contempla 11 colonias.

Desde la integración de la COMUR, el alcalde subrayó el gran compromiso de su administración para llevar a cabo los procesos que permitan brindar la certeza jurídica a las personas, a través de un título de propiedad, principalmente de quienes habitan en zonas de vulnerabilidad social y económica, y que viven con la preocupación de no tener la documentación que les acredite ser dueños de sus propias viviendas.

Scroll To Top