domingo , 3 julio 2022 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reciente Gira por USA, Garantiza más de Once Mil Nuevos Empleos este Año, en Jalisco: XOO

miércoles, 22 de junio del 2022

Leticia Arana

Con inversiones por hasta 724 millones de dólares en Jalisco, empresas norteamericanas, visitadas durante reciente gira de autoridades estatales y empresarios locales, aseguran ofertar, once mil 660 nuevas plazas laborales, específicamente a ingenieros o profesionales de alta tecnología, industria electrónica, automotriz, digital y procesos operativos especializados, durante este año, confirma, Xavier Orendain de Obeso, Coordinador del Gabinete Económico Estatal:

“…Rendir cuentas sobre esta exitosa gira a California, ocurrida apenas la semana pasada. Con el programa Jalisco trabajo para la vinculación laboral en el corto plazo, hoy que las empresas están demandando talento especializado y talento de operación. Vienen ampliaciones importantes, buscando insertar a las pequeñas y medianas empresa en la cadena de proveeduría de estas empresas de clase mundial, con el gran proyecto de digitalización que está empujando la Cámara de Comercio. Aquí, lo más importante, nuevas fuentes de empleo para las y los jaliscienses…”

Precisa que empresas como Jabil, Intel, SanMina, Flex, HP y Foxcone, entre otras, ratificaron su compromiso para acrecentar proyectos productivos y ofertar más plazas en la Entidad. Por su parte, el secretario del trabajo y previsión social, Marco Valerio Pérez Gollaz, destacó que gran parte de la atracción y expectativa sobre esta inversión extranjera directa, se basó en la estabilidad o paz laboral que ofrece Jalisco, al fortalecer entendimiento entre las cámaras, centrales obreras, en coordinación con el gobierno estatal.
Destaca avance del hub automotriz, al que apuesta Flex, junto con otros centros de negocios, pues garantiza para este 2022, en sus plantas metropolitanas, inversión por más de seis millones de dólares, que darán trabajo a tres mil personas.

Scroll To Top