martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cinco Personas que visitaron PV, Dieron Positivo a Contagio por Viruela del Mono: FPA

viernes, 17 de junio del 2022

Leticia Arana

Luego de tener pruebas de laboratorio corroboradas, cinco personas que visitaron Puerto Vallarta, dieron positivo a la viruela símica o del mono, de las cuales, algunas dijeron haber asistido al Pride Vallarta, en el Mantamar Beach Club, entre el 27 de mayo y 04 de junio, donde permaneció el turista estadounidense que arribó al destino ya contagiado, quien prácticamente huyó, al mostrar malestar y alteraciones físicas, confirma Secretario estatal de salud, Fernando Petersen Aranguren:

“…Hasta el momento, se han identificado siete casos sospechosos. De ellos, dos han sido totalmente descartados, cinco casos, por el contrario, han sido confirmados. Es necesario precisar que ya se atendieron a 41 personas y están en seguimiento otras 44. El propósito, es descartar eventual expansión. Por ello el exhorto a aquellos que estuvieron en dicho lugar o mantuvieron contacto con el primer afectado, se reporten,para revisar su condición y se hagan prueba PCR…”

Garantiza que se ha reforzado la vigilancia en centrales camioneras, aeropuertos, tanto de Guadalajara, como del destino vallartense, ello, a fin de frenar o evitar contagios que puedan salirse de control. Así mismo, asegura que han dado seguimiento a condición de empleados y huéspedes del hotel donde se alojó el afectado, quien previamente realizó viaje por Europa. Las manifestaciones de esta enfermedad viral, altamente trasmisible de humano a humano, son: dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5 grados centígrados, inflamación de ganglios, dolor muscular y /o indisposición general, además de erupciones en piel tipo papular, como vesículas, pústulas, ampollas, costras ya sea rojas o cafés. Esto, añade, exige atención médica urgente.

Scroll To Top