jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Construirán Estación Naval Avanzada en Litibú Punta de Mita

miércoles, 25 de mayo del 2022

Redacción

Prensaglobal.com

 

La Asociación de Empresarios de Punta de Mita y Riviera Nayarit informó que elFondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cedió en donación uno de sus terrenos con superficie de 40 mil metros cuadrados ubicado en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú en Punta de Mita, para la construcción de una estación naval avanzada.

El proyecto tendría el visto bueno de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina de México, el Gobierno de Nayarit y el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas. La construcción tendría un valor total de 100 millones de pesos que pondrían el estado, el municipio y la iniciativa privada.

Inclusive desde el 15 de octubre del 2021, la asociación se reunió con el mando de la octava zona naval, vicealmirante Pomares, para llevar a cabo una inspección en el terreno donde se construirá la Estación Naval Avanzada. En dicha ocasión también visitaron las instalaciones con las que cuenta la Secretaría de Marina en el Anclote.

De igual manera se dio a conocer que se donaron dos terrenos adicionales en los cuales de construirá una ENSAR, unidad de búsqueda y rescate. En ese lugar la marina contará con embarcaciones con la capacidad de ayudar a otras que tengan problemas al norte o sur de Punta de Mita.

Estas estaciones estratégicas se utilizan para la protección de la población y para actividades tendientes contra el narcotráfico.

Los recursos de las tres partes serán depositados en un fideicomiso, el cual ya está en su proceso final para poder recibirlos y ser administrados para comenzar con la construcción.

Scroll To Top