jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Renuncian 7 Funcionarios del Ayuntamiento de Bahía de Banderas

miércoles, 18 de mayo del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Esta mañana renunciaron siete funcionarios públicos al Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside Mirtha Villalvazo, principalmente por falta de material para trabajar y por no cumplir con el eslogan de campaña “justicia para la costa”, pues todos son oriundos de San Pancho y Sayulita.

“Es una protesta de cómo están las cosas en el Ayuntamiento, no pasa nada en la costa”, comentó Ángel Cadena, hasta hoy jefe de playas limpias, que depende de Tesorería. Agregó “nos da vergüenza salir a la calle, la gente nos reclama” y que sigue pendiente el tema del agua, además que señaló que en las reuniones en algunas ocasiones se les trató mal y humilló.

La ahora ex directora del Registro Civil Edén Karina Hernández Rodríguez indicó que tiene más de un mes solicitando los formatos que necesitan para trabajar, se atrasan las requisiciones, “se me han puesto trabas, no llega la banda ancha para tener internet y llegar el registro civil móvil a las comunidades, ya la gente nos reclama en las redes sociales… Yo le dije en una reunión con directores a la presidenta Mirtha que ya estaba cansada de está situación, ella no supo valorar el trabajo”.

El jefe administrativo de Servicios Públicos de Bahía, Luis Manuel Ramos, aseguró que no les daban material para trabajar, desde hace un mes mi director Daniel Pelayo se los pidió y sigue igual. No hay dinero para realizar las actividades y yo tuve que hasta poner mi bolsillo. Tampoco hay vehículos, prometió unidades y nunca llegaron”.

Alfredo Ruiz, encargado de limpieza de playas mencionó que no había escobas, bolsas, recogedores ni gasolina, ” que la gente se dé cuenta de lo que está pasando”.

Valente Mejía, gestor de la delegación de Sayulita, recalcó que “todo lo que se ha hecho es con donaciones del pueblo” inclusive la reparación de calles, “antes de renunciar yo quería platicar con la presidenta y dos veces me envió con el contador, nunca pude hablar con ella.

También renunciaron Nelly Gaxiola, cajera adscrita a Oromapas en Sayulita y Mauricio López, auxiliar de playas limpias.

Ante está renuncia grupal, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo declaró a medios de comunicación “los argumentos que dieron creo que no son válidos, pero la decisión, a lo mejor se les hizo pesado venir a trabajar desde la costa hasta acá”.

La alcaldesa señaló que tenían que decir la verdad, pero que no tiene una varita mágica para cumplir las promesas de campaña, “a la costa le va a ir bien porque fue un compromiso de campaña.

Scroll To Top