martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

UdeG, Reanudará Aplicación de Exámenes de Admisión, a Aspirantes en General: LMPP 

martes, 17 de mayo del 2022

Leticia Arana

Toda vez que existe control o reducción de pandemia COVID 19 en Jalisco, la Universidad de Guadalajara, retoma esquemas como aplicación de los exámenes de admisión para el calendario 2022 B y 2023 A, cuya suspensión, durante los últimos dos años, permitió el acceso universal a todas las preparatorias de la red universitaria en esta Entidad, confirma, Laura Margarita Puebla Pérez, titular de control escolar :

“…La prueba es importante para identificar los conocimientos básicos académicos, así como las habilidades que desarrolla. No solo es un examen, sino un medio para demostrar las habilidades para contestar esta prueba. Después de haber cambiado las dinámicas en los procesos de admisión a la Universidad de Guadalajara, debido a la pandemia, de nueva cuenta toda persona que aspire a estudiar en esta casa de estudio, deberá realizar la prueba de aptitud académica…”

Detalla que para el caso de licenciaturas tal valoración se realizará el sábado 21 de mayo, previa convocatoria en todos los centros universitarios, correspondiente a quienes busquen cursar el ciclo 2022 B, mientras que, para las preparatorias, se llevará a cabo los sábados 28 de mayo y cuatro de junio respectivamente, con miras a citado ciclo y el de 2023 A. Hasta ahora, añade, existen 60 mil 198 estudiantes que solicitan un espacio para cursar licenciaturas o carreras, en tanto que, para Media Superior, 70 mil 941.
Exhorta a los aspirantes, acudir a la prueba, puntualmente bien descansados, desayunados, con identificación oficial, su solicitud de ingreso impresa, lápiz, borrador, y sacapuntas, no portar celulares o aparatos electrónicos.  El horario de convocatoria, dependerá de cada plantel, información brindada en sus cédulas de solicitud.

Destaca que el dictamen de admitidos,  se publicará el once de agosto, en el sitio web de la gaceta UdeG: gaceta.udg.mx El inicio de clases a nuevo ingreso es el 15 de agosto, resto retornará a las aulas, el once de mencionado mes. Por otro lado, enfatiza que de acuerdo con consideraciones de la Mesa de Salud, el uso del cubre bocas, será opcional. Si alguien presenta sintomatología de COVID 19, deberá comunicarlo previa o ese mismo día.

Scroll To Top