jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Declara Alcaldesa que su Hermana será la Nueva Presidenta del DIF y que su Pareja No Está en la Nómina

lunes, 16 de mayo del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

La alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya señaló que será su hermana Perla Villalvazo la que será nombrada presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, lo cual, dijo, es la “molestia” de la ex titular Lía Castro Díaz de León, quien hoy presentó su renuncia.

“Es un puesto honorífico. Las críticas hacia mi familia no las quise aumentar y me di cuenta que en varios municipios tienen a sus hermanas… Le dije (a Lía Castro) que mi hermana llevaría las riendas del DIF, de ahí comenzó la molestia. Nunca le pedí la renuncia”, declaró hoy la presidenta municipal ante los medios de comunicación.

Recalcó que todos los puestos de confianza son “movibles” y que Lía Castro hace “un papel de víctima que no le queda, no tengo nada contra ella, me siento tranquila”. No obstante, mencionó que la ex presidenta del DIF hizo compromisos de campaña.

“Creo que la envolvieron y creyó ser presidenta municipal, es mi hipótesis”. Sobre el que haya trascendido su vida personal dijo “me siento violentada y agredida”, por lo que interpondrá las denuncias correspondientes.

Sobre el su pareja sentimental, César Augusto Aguirre enfatizó que “en la nómina no está, tampoco lo veo como director, ni siquiera vive aquí”, por lo que negó que tenga algo que ver con el manejo de dinero al interior de la administración, “no es tesorero, ni es el de licitaciones, ni el de compras”.

A pesar que ya son dos funcionarios los que señalan amenazas por parte de la alcaldesa, indicó que en su gobierno no hay hostigamiento ni maltrato.

Aprovechó la rueda de prensa para tocar temas que han trascendido en las últimas semanas en Bahía de Banderas:

-Del mural en la entrada a San Juan de Abajo, volvió a repetir que no era ella.

-Sobre los parientes en la nómina, recalcó que “no hay nepotismo” y que en el caso de su hija, “puede venir a hacer las prácticas y a ayudarme”.

-Del cobro de los servibares en los hoteles, dijo que sólo se estaba aplicando la ley.

-Del síndico, quien no ha firmado documentos como representante legal, “espero que reflexione, tiene un punto de vista diferente al mio y estaré platicando con él”.

-De los calificativos hacia su persona, comentó que ella también siente y que hacia un llamado a las mujeres para que dejaran de hacerlo.

 

 

 

Scroll To Top