viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV, Además de Receptor de Recorridos Turísticos Gratuitos, es Emisor de Beneficiarios: VPL

miércoles, 11 de mayo del 2022

 

Leticia Arana

Los 75 recorridos turísticos gratuitos de este 2022, a realizarse de mayo a noviembre, por 58 destinos de Jalisco, impulsados desde hace 17 años, beneficiarán a más de tres mil personas de escasos recursos, o con situación económica vulnerables, afirma, titular estatal de la SECTUR, Vanessa Pérez Lamas, al precisar que Puerto Vallarta, además de receptor de viajeros, será también emisor de estos, a sitios de recreación tapatíos:

“…En 2007, se integraron los recorridos con pernocta, es decir, durante cuatro años, se estuvieron haciendo recorridos de ida y vuelta, luego, pudimos integrar recorridos de dos días con una noche en pernocta. En 2014, se integraron nuevas modalidades, como la del día del Niño o alumnos destacados, adultos mayores y jóvenes. Se iniciaron recorridos con origen de las delegaciones de turismo, es decir, anteriormente también se tenían principalmente como destino emisor, el Área Metropolitana de Guadalajara y hemos ido buscando que se integren muchos más destinos, tanto receptores del interior del Estado, como emisores. Se integraron estas salidas desde otros municipios adicionales a donde teníamos delegaciones presenciales de la Secretaría de Turismo. En 2021, por motivos de la pandemia, nos movimos a la virtualidad, todo el proceso de selección de aplicación, de sorteo se hizo de manera virtual…”

Precisa que, para esta ocasión, del 13 al 15 de mayo, en el caso de viajeros desde el destino de playa, tendrán la posibilidad de visitar, previo sorteo de beneficiarios realizado este once de mayo, elZoológico, Acuario Michin y Tonalá.  Desde San Juan de los Lagos, saldrá autobús hacia Costa Alegre y esta localidad vallartense.

Respecto a la modalidad del día de la Niña y el Niño, con cinco viajes de ida y vuelta, a parques acuáticos, Los Camachos, Santa Rita, Agua Caliente, Cañón de las Flores y Rancho Alegre, van dirigidos a familias jaliscienses con personas de seis a 12 años de edad, cuya selección se hará este jueves 12 de mayo a las once y media de la mañana, en Expo de Ciudad Creativa Digital, Torre A, Planta Baja, ubicado en calle Independencia 55, zona centro de la capital tapatía.

Los sorteos definen a un elegido, pero este, puede incluir otras tres personas de su familia para realizar tal experiencia de paseo.  Entre los destinos para citados recorridos turísticos gratuitos, destacan, Puerto Vallarta, Costa Alegre, Guadalajara y San Juan de los Lagos, Chapala, Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tequila y Talpa de Allende.

La SECTUR, ofrece información al respecto en el: ‪33 36 68 16 07‬, de lunes a viernes de 9:00 a 17 horas, o en el correo: noemi.garcia@jalisco.gb.mx
Las convocatorias de los sorteos sobre el programa, se publicarán en las redes sociales: www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco  o en el sitio web: https://secturjal.jalisco.gob.mx/

https://www.facebook.com/JaliscoEsMexico

Scroll To Top