miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

A partir de este 03 de Mayo, disponibles Citas Vacuna Anticovid, para Menores de 12 a 17 Años en Jalisco: SSJ

martes, 3 de mayo del 2022

 

Leticia Arana

En Jalisco, ya se podrá agendar cita para que menores de entre 12 y 17 años de edad, reciban su esquema de vacunas ANTICOVID,  a partir de este 03 de mayo desde las cuatro de la  tarde, en el portal: https://vacunacion.jalisco.gob.mx/   con opción a elegir el centro de salud donde gusten o les quede más cerca de sus domicilios, confirma secretario estatal de salud, Fernando Petersen Aranguren, quien precisa que el auditorio Benito Juárez de Zona Metropolitana de Guadalajara :

 

“…Tenemos la oportunidad de llegar a este sector de población,  ahora tendrán su vacuna para lograr su protección o mayor inmunidad, ya que no están exentos de contagios durante esta pandemia, el virus sigue, aunque estamos en una fase reducida, no debemos desestimarlo. Es necesario que tengamos mayor protección todos, o evitar, en caso de adquirir la enfermedad, que no afecte seriamente…”

 

El biológico a suministrar , agrega es el  Pfizer-BioNTech. Para esta campaña, deberán  presentar su cita impresa en el sitio electrónico antes mencionado, donde viene el día de aplicación, así  como el expediente de vacunación federal, que se obtiene en la página: mivacuna.salud.gob.mx.  Acudir acompañado de madre, padre o tutor, mayor de edad, con identificación oficial. En caso de segunda dosis, mostrar el comprobante de la primera.

Las personas de 18 años en adelante, que deseen comenzar su esquema, tener segunda o el tercer refuerzo, que será Astra Zeneca, podrán recibirla en los centros de salud, SIN CITA.  Solo requiere presentar registro de vacunación federal obtenido  en: mivacuna.salud.gob.mx  e identificación oficial.  Para segunda dosis, deben portar comprobante de la primera, con al menos dos meses de habérsela aplicado, también llevar impreso expediente federal. Sobre recepción de dosis de refuerzo, deben pasar al menos cuatro meses de última inyección.

Los horarios  de atención, serán de lunes a viernes de nueve a 13:30 horas. Mayores informes sobre sedes y ubicación, en la página: gobjal.mx/vacunacionjalisco.

Scroll To Top