jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Alerta EU por Incremento de Fuerzas de Seguridad en Puerto Vallarta

viernes, 29 de abril del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

La Embajada de los Estados Unidos en México alertó a sus ciudadanos de un incremento de las fuerzas de seguridad en Puerto Vallarta a raíz de las balaceras acontecidas en la región.

“Evento: Hay mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en el área de Puerto Vallarta y potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en el área de Puerto Vallarta y en el área metropolitana de Guadalajara. En el pasado, incidentes con disparos entre grupos criminales y autoridades han ocurrido en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos”, apunta la alerta de seguridad.

No obstante, no han resultado transeúntes heridos, como lo aseguran las autoridades estadounidenses.

Lo anterior a raíz de los operativos implementados en la región que comenzó con la detención del ya vinculado a proceso “Manu Vaquita” por el homicidio calificado del ex Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval el pasado 1O de abril, el abatimiento de un lugarteniente del CJNG Saúl Alejandro “El Chopa” el 22 de abril y ayer jueves la privación a la libertad y posterior liberación de dos mujeres del Ejército Mexicano.

Scroll To Top