jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Confirma Ejército Privación de 2 de sus Elementos

jueves, 28 de abril del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

En Rueda de prensa con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Vicente Pérez lopez de la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta confirmó la privación a la libertad de 2 mujeres elementos del Ejército Mexicano y anunció el operativo de búsqueda y rescate. Ellas estaban de vacaciones.

Se trata de una pedagoga y una oficinista del Ejército Mexicano que “no tienen nada que ver con labores de campo”, aseguró el General, “este tipo de cosas no podemos permitirlas… Tenemos información de propiedades e intereses de los grupos armados”.

El general anunció que duplicarán los 400 elementos que ya llegaron desde el pasado viernes a raíz de este suceso y que el operativo se desplegará no solo en Puerto Vallarta sino en toda la región, incluyendo Bahía De Banderas. Para esto ya llegaron tropas de Fuerzas especiales.

Consideró que está privación no tiene relación con el abatimiento de Saúl Alejandro “N” alias “Chopa” el viernes pasado, “fueron secuestradas por el simple hecho de portar el uniforme del Ejército Mexicano”.

Los hechos se registraron en el coto privado “Yubarta” en Marina Vallarta aproximadamente a la 12:30 am de este jueves, en el que un comando armado ingresó y primero amagó a una guardia de seguridad, después quitaron celulares a vecinos que fueron llegando y presuntamente, de una casa donde antes vivía el ex alcalde Ramón Guerrero “Mochilas”, sacaron a las dos elementos que estaban de vacaciones, la pedagoga Tania y la oficinista Ana Laura.

Elementos de varias dependencias federales trabajan ya en un operativo conjunto en las calles de Puerto Vallarta.

 

Scroll To Top