miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ocupación Hotelera durante Semana Santa 2022, en Jalisco, Rebasó el 70 %:  JCM

miércoles, 20 de abril del 2022

Leticia Arana

Aunque la expectativa proyectada para este periodo de Semana Santa 2022, en hospedaje, de  61 por ciento, se cumplió, equiparándose al cierre de 2019, antes de detonar la pandemia, tal porcentaje, aumentó 13 puntos, durante jueves, viernes y sábado santos, confirma, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón:

 “…Otra vez volvimos a sentir la recuperación muy importante; tradicionalmente la Semana Santa en nuestro Estado, y en la zona metropolitana de Guadalajara, ronda entre el 45 y el 55 por ciento, 45 en la zona metropolitana de Guadalajara, 55 en el interior del Estado. Bueno, la buena noticia es que esta Semana Santa, cerramos al 61 por ciento, con una tarifa promedio de mil 309 pesos, y tuvimos días pico, como jueves y viernes santos, con 75 por ciento de ocupación, y en zonas como el centro de Guadalajara y la zona financiera, llegamos a tener hoteles con el 100 por ciento de ocupación…”

Indica que, de continuar la tendencia, gracias a los niveles actuales de contención de la pandemia, por amplitud de inmunización vía vacunas, es posible que la estimación de 55 por ciento para el segundo semestre de este 2022, perfectamente rondará por arriba del 60 por ciento, y aún más, al cierre anual, que habrá superado el registro de hace tres años. La recuperación para el sector hotelero, añade, se ve muy factible, debido al trabajo de los Fidecomisos de turismo, tour operadores, y las oficinas de visitantes y convenciones.

Finaliza al decir que la ocupación promedio, acumulada, de enero a esta fecha en principales los destinos de la Entidad, es de 59 por ciento y con tarifas regulares de mil 307 pesos. Esta sinergia, añade, se mantiene con el trabajo conjunto, entre el gobierno estatal, SECTUR, SEDECO y los municipios, para garantizar estancias seguras, en los diferentes sitios de esparcimiento.

Scroll To Top