viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Encarcelan a Ex Secretario de Salud, Antonio “N”, por Peculado: Fiscalía

jueves, 14 de abril del 2022

Leticia Arana

Acusado de delitos como peculado, que atribuyen presunto desfalco al erario por 600 millones de pesos, uso indebido de atribuciones y facultades, este miércoles, le fue dictada, en tanto concluye la investigación, prisión preventiva de seis meses, a Antonio Cruces Mada, ex secretario de salud, durante gestión del extinto gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, confirma la Fiscalía Estatal.

El fallo, como medida cautelar, agrega, ocurre tras haber sido vinculado a proceso en marzo pasado, con instrucción de arresto domiciliario, por corroborarse el uso indebido y usurpación de funciones, cuando se desempeñó como titular del organismo público descentralizado, Servicios de Salud Jalisco. Durante la audiencia inicial, celebrada este miércoles en Puente Grande, el Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentó la imputación por una carpeta de investigación, relacionada con expedición de nombramientos irregulares, cuando se desempeñó como titular de referida dependencia.

Por otro lado, también se le inquierepor la compra poco clara de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias del Estado, así como emisión de dudosos contratos, por prestación de servicios.  Cabe señalar que el imputado, tramitó 20 amparos para evitar su aprehensión.

Scroll To Top