viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Unidades IMSS, ISSSTE y SEDENA de Jalisco, Aplicarán Vacuna ANTICOVID 19, con o sin Cita: SSJ 

martes, 12 de abril del 2022

Leticia Arana

Como parte de la estrategia de blindaje general para adultos mayores de 18 años de edad, que no cuentan con primera, segunda y tercera dosis o refuerzo, ANTICOVID 19, del 18 al 30 de abril, todas las unidades médicas del IMSS,ISSSTE y SEDENA en Jalisco, colocarán vacunas, con o sin cita, aunque durante esta semana santa, también las aplicarán, al margen de tal requisito, confirma Secretario Estatal de Salud, Fernando Petersen Aranguren:

“ …Hoy Jalisco, lanza una estrategia masiva de vacunación contra COVID 19, queremos hacer un blindaje común ante la Pandemia, pues entre más personas estén protegidas, menor es el riesgo de trasmisión de contagios, que ahora está en un nivel muy bajo y así queremos que siga, después de estos días de vacaciones, por ello, del 18 al 30 de abril, se tendrá vacuna en todos los centros de salud del Estado que cuenten con red de frío. El llamado principal es a toda la población adulta que aún falta de recibir su refuerzo, además esta jornada intensiva de vacunación, también se estarán aplicando primeras y segundas dosis, del biológico Astra Zéneca, para los mayores de edad. Muy importante decir, que contaremos con las dos modalidades para ampliar las opciones, a las y los ciudadanos, uno con cita, que se obtiene al ingresar a la plataforma estatal, o dos, sin cita, en ambos turnos. Para los municipios del interior, la vacuna contra el COVID 19, estará disponible en los centros de salud, insisto, en aquellos que cuenten con red de frío. Durante esta semana santa, hay disposición del biológico en centros de salud del área metropolitana, incluyendo jueves y viernes santos y en unidades de medicina familiar del IMSS, ISSSTE y SEDENA…”

En Puerto Vallarta, añade, las clínicas 170 y 179 del IMSS, respectivamente, tendrán el servicio de vacunación ANTICOVID 19, de forma general, considerando la creciente afluencia turística, durante los siguientes días de asueto.  Así mismo, precisa que está disponible el Call Center :‪33 38 23 32 20‬, de la Secretaría de Salud, para brindar información sobre las jornadas de inoculación vigentes, domicilios, fechas, horarios y requerimientos mínimos que deben cumplimentarse, según la estrategia nacional de vacunación. Hasta ahora, destaca, 85 por ciento de personas mayores de 18 años de edad, residentes en esta Entidad, tiene su esquema completo. Finalmente, al enfatizar que las vacunas no están limitadas a la población derechohabiente, sino a cualquier persona, menciona que Jalisco, recibió la noche del domingo, 357 mil 100 dosis del biológico, Astra Zéneca.

Scroll To Top