domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vinculado a Proceso, Socio de Bar Distrito 5, por Asesinato del Ex Gobernador, Aristóteles Sandoval: Fiscalía

martes, 12 de abril del 2022

    

Leticia Arana

Durante audiencia ante el juez de control, Luis Ignacio Ceja Arias, el Ministerio Público con sede Puerto Vallarta, dictó vinculación a proceso, previa imputación por delitos de homicidio calificado y encubrimiento, a José Manuel “S”, socio principal del Bar Distrito 5, donde la noche del 18 de diciembre de 2020, luego de ser acribillado el ex gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, ordenó a trabajadores del lugar, limpiar indicios del crimen, informa Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz:

“…Darles a conocer avances relevantes, respecto de la audiencia de imputación celebrada en Puerto Vallarta, en contra del detenido, José Manuel “S”, por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, hechos en los cuales resultara asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. De dicha audiencia, después de una larga jornada, y después de exponer los datos de prueba, el agente del Ministerio Público, con los que cuenta para exponer su teoría del caso, en dicha carpeta, es que el detenido decidió ajustarse al término de las 144 horas para estar en condiciones de resolver situación jurídica para el próximo  sábado 16 de abril a las 9:3 de la mañana. Agregar que dicho detenido, se queda con la medida de prisión preventiva oficiosa, en lo que se resuelve su situación jurídica…”

Indica que  la defensa del señalado, quien fue detenido el pasado domingo 10 de abril, en la capital del país, solicitó, tal cual corresponde a derecho, la ampliación del término constitucional de 144 horas, por lo que se fijó prisión preventiva, como medida cautelar. La continuación de referida querella judicial, se reanudará el próximo sábado 16 de abril. Hasta el momento, admite, se da cuenta de tres detenidos, presuntos responsables de encubrimiento y extorsión para evadirse de la justicia. Los autores materiales del magnicidio, un hombre y mujer, visualizados en los videos recuperados de cámaras sustraídas del Bar, siguen sin ser localizados.

Previamente, fueron requeridas 14 personas, empleados del dicho sitio, para rendir declaración, mismos que, en su mayoría, quedaron exentos de responsabilidad directa, al aducir que tuvieron que acatar órdenes del citado Manu “Vaquita”, de limpiar inmediatamente la escena, antes de llegar las autoridades.

Scroll To Top