sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Evitar Cierre de Pequeñas y Medianas Empresas en Jalisco, Principal Reto, para los Industriales: CCR 

martes, 29 de marzo del 2022

Leticia Arana

Luego de admitir que urge resolver la paulatina mortandad o cierre de Pequeñas y Medianas Empresas jaliscienses en los últimos dos años, César Castro Rodríguez, nuevo representante de los Industriales de Jalisco, organismo que dejará de denominarse Consejo de Cámaras Industriales, estima que este 2022, la iniciativa privada, podrá adicionar 15 mil nuevos empleos, a los 60 mil proyectados, anualmente:

“…Como lo mencioné ahí, estamos hablando de más empleos de los que ya tenemos ahorita, vamos a generar alrededor de 15 mil adicionales y alrededor de 250 millones de dólares de inversión, este 2022. Hay retos muy importantes, el primero es, como podemos apoyar a la Pymes para que suban su nivel industrial, tenemos que hacerlas más eficientes, tenemos que hacer que aumenten su calidad y eficiencia, es el primer reto, el segundo, lo vimos con las cúpulas, que fue lo del horario, que gracias al diálogo pudimos solucionar. Hay riesgos donde cada uno de los sectores lo tiene. Por otro un punto clave, si las empresas, seguimos con el nivel tecnológico, cuidar esto, si no, no van a pasar, hay mucha mortandad en las pymes, lo que queremos es que sean empresas competitivas, certificadas, que usen plataformas tecnológicas, para que sean más eficientes…”

Por otra parte, advierte enorme riesgo de ahuyentar la inversión en nuestro país de llegar a aprobarse la reforma eléctrica que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al insistir que debe quedar tal y como la propone o sin ningún cambio. Subraya que la incertidumbre que esto genera, definitivamente inhibe o frena la entrada de recurso, capital e infraestructura para producir.  Añade que se tiene proyectada gira  a San José, California, en el verano próximo para atraer iniciativas del segmento electrónico y alta tecnología,  que fomenten nuevas plazas laborales.

Así mismo, destaca el interés de generalizar un proyecto mediante el cual, jóvenes que cursan el último año de formación técnica o licenciatura, puedan ingresar por un año a las empresas, con jornadas de cinco horas, becados y percibiendo salario mensual. 

Cesar Castro Rodríguez, estará el frente de los Industriales de Jalisco, hasta el 2024, y releva en el cargo, a Rubén Masayi  González Uyeda.

Scroll To Top