viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Estudiantes se Suman a Festejos por el Día Mundial del Agua

jueves, 24 de marzo del 2022

Estudiantes se suman a festejos por el Día Mundial del Agua

  • SEAPAL Vallarta recibió en la Planta Potabilizadora Río Cuale, a 50 jóvenes de la Secundaria General 84 

Durante el tercer día de actividades de SEAPAL Vallarta en conmemoración por el Día Mundial del Agua, alumnos de la Escuela Secundaria General 84 ‘Valentín Gómez Farías’ de la colonia Buenos Aires, visitaron la Planta Potabilizadora Río Cuale, a fin de conocer los procesos con los que se produce agua de calidad.

Personal de los departamentos de Cultura del Agua y Calidad del Agua, guiaron por la instalación a 50 jóvenes en dos grupos, quienes conocieron el riguroso proceso de potabilización que incluye la dosificación de productos químicos, sedimentación-clarificación, filtración, desinfección y distribución a la red una vez que ya cumplió con los parámetros de calidad.

Además, los estudiantes aprendieron lo fundamental que resulta para su salud y bienestar tener agua potable apta para consumo humano en sus hogares, así como cuidar y hacer uso responsable de este preciado recurso para seguirlo gozando durante los próximos años. 

Cabe señalar que la planta tiene una capacidad para potabilizar hasta 180 litros por segundo, con lo que se abastece a habitantes y turistas de las colonias Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, El Caloso, Altavista, Buenos Aires, Benito Juárez y Conchas Chinas.

Las actividades por el día mundial del agua continuarán este viernes, 25 de marzo, con otro recorrido guiado para estudiantes, en esta ocasión en la Planta de Tratamiento Norte I de Las Mojoneras. Para más información de estas actividades de concientización, visita la página en Facebook: Cultura del Agua Puerto Vallarta.

Scroll To Top