jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Regresa la Expo de la Lectura a Puerto Vallarta

jueves, 20 de enero del 2022

El Instituto Vallartense de Cultura (IVC) anunció en rueda de prensa el regreso y los pormenores de la ‘Expo de la Lectura’, el evento de fomento literario de mayor relevancia en Puerto Vallarta, que este 2022 realizará su sexta edición y tendrá una duración de once días y un interesante programa de actividades.

El director del IVC, Luis Escoto Martínez, informó que la feria tendrá lugar del 21 al 31 de enero, y por parte del Instituto se preparó una programación cultural que iniciará este viernes a las 12:30 pm. con la presentación del libro ‘Indigente”, de Lalo Quimixto, un trabajo hecho a mano; el sábado 22, a las 18 horas, se tendrá la obra ‘Los cuentos del coyote”, con Eduardo Díaz, ‘Laloco y sus Alebrijes’, y a las 19 horas el saxofonista Fernando Ruiz Pérez.

El martes 25, a las 18 horas, el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Curiel y el cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación, abordarán el tema ‘Una aproximación histórica de la Parroquia de Guadalupe’, y a las 19 horas, Raúl Gibrán y el propio Gómez Encarnación, tendrán un espacio de poesía; el miércoles 26, a las 9 horas, iniciará el Maratón de Lectura con el libro ‘Los 4 Acuerdos’ de Miguel Ruiz; el viernes 28, a las 18 horas, una charla con el profesor José de Jesús Quintanar, y a las 19 horas, el arqueólogo Jorge Morales disertará sobre el ‘Paisaje arqueológico del municipio de Puerto Vallarta’.

El presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, A.C., Oswaldo Juárez Ortega, agradeció el apoyo y facilidades otorgadas por el gobierno del Profe Michel, quien “ha sido un aliado en esta idea de hacer de la lectura un bastión para relanzar el tema como un valor fundamental para el desarrollo de las comunidades, pueblos y ayuntamientos. Esto habla de la preocupación que tienen para fortalecer e impulsar este tipo de actividades”.

Raúl Cruces Nájera, director de dicha fundación para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, recordó que debido a la pandemia el año pasado no se celebró este evento y para esta ocasión se cumplirán las medidas de prevención que exige la Secretaría de Salud, tema que fue revisado directamente con el director de la Región Sanitaria VIII, Dr. Jaime Álvarez Zayas.

Se destacó que 40 editoriales participarán en esta feria, que por sus dimensiones está considerada entre las cinco más importantes del estado de Jalisco, sin embargo, en esta ocasión por el tema sanitario hay una reducción en el número de stands de casi 40%, con lo cual al tener mayor separación se tendrán pasillos más amplios. Además, en todas las mesas habrá disponible gel antibacterial y se ofrecerán cubrebocas a las personas que no lo lleven. En todas las actividades se evitarán aglomeraciones.

La ‘VI Expo de la Lectura’ será inaugurada oficialmente este viernes 21 de enero a las 12:00 horas, en la plaza de armas. A partir del sábado las jornadas serán de 10 de la mañana a 9 de la noche, con entrada gratuita.

Scroll To Top