domingo , 3 julio 2022 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Desde este 14 de Enero, Obligatorios, Certificado de Vacunación, o Prueba Negativa para Actividades Recreativas

viernes, 14 de enero del 2022

Leticia  Arana

Tal y como lo determinó, La Mesa de Salud Estatal, tras valoración del contexto elevado de contagios COVID 19,desde este viernes 14 de enero, entraron en vigor nuevas medidas preventivas, para frenar la propagación de la enfermedad, como es, el presentar obligadamente, certificado de vacunación o prueba negativa  viral, para  ingresar a establecimientos  de esparcimiento o masivos, concretamente, bares, antros, casinos, estadios, salones de eventos, y c convenciones , ratifica gobierno estatal.

La instrucción, agrega, va dirigida exclusivamente a personas mayores de 18 años de edad, en Jalisco. Aclara que el certificado de vacunas con esquema completo, indicando dos dosis o una, se obtiene en: mivacuna.salud.gob.mx   del gobierno federal. Respecto al refuerzo, debe presentarse la papeleta, emitida en esta Entidad, así como comprobante de vacunación, aplicada en otro país.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, enfatiza, que esto se hace con el firme propósito de no parar la economía, pero tampoco y lo más importante, bajar la guardia, ante una pandemia que sigue adueñada del hacer humano. Del mismo modo, aclara que existe plena libertad o decisión de colocarse o no, la vacuna, pero, sin que esto signifique, estar por encima del derecho de los demás.  Toda la información al respecto, se brinda en: gobjal.mx/PlanCOVID 2022 

Scroll To Top