martes , 19 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inaugura el Profe Michel el Andador Diego Rivera

miércoles, 12 de enero del 2022

En tres meses el actual gobierno del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, hizo lo que otros no habían querido o no habían podido hacer en 45 años; así quedó demostrado con la inauguración los trabajos de pavimentación del Andador Diego Rivera, en la colonia Benito Juárez, que contó con una inversión de casi 900 mil pesos.

Acompañado de regidores, funcionarios municipales y un nutrido grupo de vecinos, el alcalde señaló; “hoy es un día muy especial para nuestros amigos de esta colonia que lleva el nombre de uno de los mejores Presidentes de México: Benito Juárez, quien siempre trabajó para ayudar a los más necesitados, como lo hace hoy nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. En este gobierno municipal eso es lo que estamos haciendo, liberar recursos que puedan ser aplicados en obra pública y en beneficio del pueblo”.

Tras casi 45 años que no se atendía esa petición de los vecinos, hoy es una realidad y el Andador Diego Rivera por fin fue pavimentado, en losa de rodamiento con concreto premezclado, cuya obra va a beneficiar a más de mil 674 habitantes.

Por su parte, el señor Eduardo Velasco Quintero, en representación de los habitantes de la colonia Benito Juárez, agradeció al presidente municipal la realización de esta obra porque será de gran beneficio para todos los vecinos de la zona. 

También, el señor Valente Villavicencio Villavicencio recordó que durante los 23 años que ha vivido en esta colonia en varias ocasiones las autoridades en turno incluso llevaron maquinaria pero no se concretaba la pavimentación de esa vialidad. “Hoy ya es una realidad, agradecemos al profesor por este logro y esperamos que siga así”.

En la pavimentación del andador, entre las calles Pedro Moreno y parte alta de Diego Rivera, se realizó una base hidráulica de casi 70 metros cúbicos, más de 231 metros cuadrados de losa de rodamiento de 18 centímetros de espesor, más de 133 metros de machuelo y más de 253 metros cuadrados de banqueta.

Además fueron rehabilitadas las redes de agua potable y drenaje sanitario, para lo cual se construyeron 12 descargas y 12 registros domiciliarios, fueron rehabilitados tres pozos de visita e instalados 27 metros de tubería de 10 pulgadas de PVC sanitario.

Scroll To Top