jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Habilitan Centros de Acopio para Árboles Navideños

miércoles, 12 de enero del 2022

Una vez concluidas las festividades navideñas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de Aseo Público, habilitó a partir de este 12 de enero y hasta el día 23 de este mes, puntos de acopio para los árboles navideños, con lo que se busca evitar que sean tirados en la vía pública como basura o que ocasionen algún tipo de accidente.

El jefe de Aseo Público, Pablo Sandoval Reyes, dio a conocer que se habilitaron siete puntos de acopio para que la gente pueda dejar sus árboles naturales, siendo estos las unidades deportivas Agustín Flores Contreras y Alfonso Díaz Santos; el espacio que se ubica entre avenida González Gallo esquina Javier Mina, entre las colonias Infonavit e Independencia; las canchas de la colonia La Aurora (a un costado de la Casa de Día del DIF Municipal), el Domo de Ixtapa, la unidad deportiva de La Lija, sobre la calle Pablo Franco, y la unidad deportiva municipal de Las Juntas.

Indicó que para el retiro de los pinos en estos puntos, se tendrán tres recorridos diarios por parte de la dependencia municipal, a las 10 de la mañana, 4 de la tarde y 10 de la noche, con lo que también se mantendrán limpios estos sitios.

Precisó que en este primer día de operación, se tuvo poca respuesta pero se espera que conforme pasen los días, la ciudadanía acuda a dejar sus arbolitos, ya que muchos de ellos aún adornan sus hogares. Ante ello hizo un llamado para que una vez que busquen desecharlos, “los lleven al centro de acopio más cercano para poderles dar un mejor uso, que no los dejen en la vía pública ya que pueden ocasionar algún tipo de accidente o también mala imagen”.

Agregó que la indicación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, es que estos pinos navideños puedan ser reciclados y tener un mejor uso, por lo que serán llevados al relleno sanitario de San Nicolás en donde serán triturados y transformados en composta.

Scroll To Top