miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reabierto Registro de Cita a Tercer Dosis Vacuna ANTICOVID 19, de Adulto Mayores: SSJ

miércoles, 29 de diciembre del 2021

Leticia Arana

 

Aunque se informó que hasta enero próximo, estaría disponible nuevamente la plataforma estatal para que adultos mayores de 60 años, en municipios metropolitanos, registren su cita a vacuna de refuerzo ANTICOVID 19, este 29 de diciembre, quedó reabierta para realizar tal trámite, solo si los solicitantes, recibieron su segunda dosis hace seis meses o más, anuncia la Secretaría de Salud Jalisco.

Precisa que independientemente del biológico obtenido, ya sea Pfizer BioNTech, Moderna, o Cansino, el que se aplicará para esta ocasión, por ser ampliamente compatible con los mencionados, es el Astra Zeneca, cuyo margen de protección o espectro, es superior a 95 por ciento, pues ofrece alta inmunidad, ante las recientes variantes de la enfermedad viral. 

Indica que otorgarán citas para la primera semana del año, en lo sucesivo, habrá disponibilidad general, es decir, hacia todas las localidades del interior del Estado. Por otra parte, confirma que agendarán segundas dosis dirigidas a adolescentes de 15 a 17 años, que fueron vacunados, antes del  04 de diciembre.
El registro de cita se realiza en:  https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/

Scroll To Top