miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

CNDH, Pide Protección a Periodista Ravelo, por Revelar Presuntos Narco Vínculos del Gobernador EAR

miércoles, 29 de diciembre del 2021

Leticia Arana

Luego de que, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara que se brindará seguridad al periodista, Ricardo Ravelo Galó, tras de publicar información en la que, de acuerdo con testigo protegido, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, además de lavado de dinero, mantiene vínculos con el crimen organizado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, solicita que la Guardia Nacional, proteja al aludido.

 

Ravelo Galó, sostiene que ha recibido amenazas e intimidación, después de publicar dos columnas este mes, en las que detalla, naturaleza de los nexos o movimientos que mantiene el Ejecutivo Estatal, con carteles de la droga, como el Jalisco Nueva Generación.  

Por su parte, Alfaro Ramírez, enfatiza que está en proceso, demanda por daño moral contra el periodista, al que acusa de mentiroso y quien deberá hacerse responsable de sus dichos, sin sustento. Tras garantizar que respeta la libertad de expresión, manifiesta que de ninguna manera admitirá infundios, inventos, o calumnias sobre su persona y familia, por lo que apelará al derecho de defenderse legalmente:

“…A lo largo de mi carrera, me han intentado inventar de todo, pero la verdad, siempre ha tumbado mentira, tras mentira y ha puesto las cosas en su lugar, por eso sigo aquí. Ahora resulta que un periodista me acusó de narco y que, según él, me tengo que quedar callado…”

 Indica que lamentablemente proliferan personas que primero difaman y luego se sienten amenazados, en este caso, asegura, no existe ninguna amenaza, como han hecho creer, solo el recurso que demostrará la realidad, o quien es quien, y resarcirá el agravio, que se publicó irresponsablemente.

Scroll To Top