lunes , 18 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Será Obligatoria, Prueba Antígeno COVID 19 Negativa, para Desembarcar en PV: SSJ

lunes, 27 de diciembre del 2021

Leticia Arana

Tras Detección de al menos 30 contagios COVID 19, posiblemente de la variante OMICRÓN, entre pasajeros y tripulantes del crucero Carnival Panorama, a su arribo a Puerto Vallarta, este lunes 27 de diciembre, la Secretaría de Salud Jalisco, confirma que se exigirá a las empresas navieras, presentación de pruebas antígeno viral negativas, para desembarca en este destino.

 

Enfatiza que esto es parte de la vigilancia epidemiológica, pues se trata de colaborar en el freno de esta pandemia y sus posibles brotes, de no respetar medidas y protocolos sanitarios, ordenados a nivel internacional.  Para el caso del crucero en cuestión, se notificó la solicitud de la referida prueba al cien por ciento de sus viajeros a fin de autorizarles el descenso, sin embargo, tal naviera, decidió no tomar el ordenamiento, luego, confirmó que ninguno bajaría y esperarían su hora de zarpar, que fue a las nueve de la noche.

Cabe señalar que el Carnival Panorama, informó, antes de iniciar viaje, el 24 de diciembre, realización de detecciones SARS-CoV-2 a todos los tripulantes, identificando a solo cinco positivos, por lo que pidieron investigar a sus contactos estrechos. Autoridades sanitarias vallartenses, no autorizó el desembarque de la misma, como medida de protección y para evitar riesgos a habitantes de esta localidad.

Scroll To Top