sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco No Registra Aún Ningún Contagio de Variante Ómicron: SSJ

miércoles, 8 de diciembre del 2021

Leticia Arana

 Aunque ya ingresó a varios países, entre estos México, la variante Ómicron, de SARS-CoV-2 COVID 19, detectada recientemente en Sudáfrica, por el momento no registra casos o contagios en Jalisco, confirma la Secretaría de Salud Estatal.

Refiere que esta cepa viral, está catalogada por la Organización Mundial de la Salud, como “Variante de Preocupación”, ante la facilidad o rapidez de transmisibilidad. Sus síntomas, son iguales a las otras versiones del también llamado Coronavirus, de ahí la importancia de que se continúe con medidas preventivas, no bajar la guardia, incluso si ya se cuenta con vacunación, para evitar contagios, tomando en cuenta que la pandemia sigue latente.  

Los exhortos se centran en el uso correcto del cubrebocas, es decir hasta la nariz, mantener distancia personal de 1.5 metros, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar gel alcoholado al 70 por ciento, evitar sitios que incumplan protocolos sanitarios o rebasen aforos permitidos.

Las manifestaciones son: tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede u oxigenación menor de 92, lo cual amerita acudir a una unidad de urgencias y no esperar realizar prueba confirmatoria.
Hasta la semana epidemiológica número 48, del 28 de noviembre a 04 de diciembre, la Entidad, concentró 397 mil 394 casos de COVID 19, tras sumar mil 056 nuevos, así como 17 mil 468 muertes.

Scroll To Top