domingo , 23 enero 2022 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Autorizan Hacer más Obras de Infraestructura para PV

viernes, 3 de diciembre del 2021

Se especificó que principalmente se trata de trabajos emergentes para rehabilitar vialidades en tramos muy dañados, con lo cual se mejorará la movilidad de la población y del turismo. Obras que se llevarán a cabo mediante diferentes esquemas de financiamiento, incluyendo recursos propios del Ayuntamiento, a través de adjudicación directa, concursos simplificados sumarios y concursos de licitación de obra pública local.

En materia de vialidades, se llevará a cabo la rehabilitación de la carpeta asfáltica y la construcción de un camellón central en el Libramiento ‘Luis Donaldo Colosio’, en dos etapas, con inversión de 15 millones de pesos. La obra incluirá luminarias, palmeras, banquetas y se emplearán dos empresas para agilizar los trabajos.

La rehabilitación de la calle Felipe Ángeles con empedrado ahogado en mortero, en la colonia Paso del Molino, con inversión de 1 millón 981 mil 240 pesos. Esta vialidad fue dañada por el huracán ‘Nora’ y se contempla rellenar con una estructura resistente con base triturada según norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, construir un muro de contención y banqueta con luminarias.

Además se aprobó un convenio modificatorio para que 1 millón 48 mil 877 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que estaban destinados a construir un andador en la colonia Benito Juárez, sean destinados para reconstruir un puente colgante en el río Cuale.

La rehabilitación de la carpeta asfáltica en tramos de las carreteras a Mismaloya y a Las Palmas, con inversión de 9 millones 888 mil 817 pesos, además de reencarpetamiento de tramos en avenidas secundarias próximas al Centro de Convenciones, por 9 millones 638 mil 767 pesos.

Rehabilitación de losas de concreto en diferentes puntos a lo largo de la avenida Francisco Medina Ascencio, por 2 millones 200 mil pesos.

Construcción de pavimento en concreto hidráulico, rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario y de alumbrado público en la calle 24 de Febrero entre Francisco I. Madero y Camino a Playa Grande, y en la calle Francisco I. Madero entre 24 de Febrero y Camino a Playa Grande, en la colonia San Esteban, con inversión de 3 millones 873 mil 525 pesos.

Además serán rehabilitadas las bocas de tormenta en la avenida Francisco Medina Ascencio y vialidades secundarias, con inversión de 3 millones de pesos, y en la avenida México y vialidades secundarias, con 2.5 millones de pesos. La mayoría serían sustituidas por bocas de tormenta tipo Irving, más eficientes porque garantizan 60 por ciento más captación de agua pluvial.

También serán rehabilitados banquetas, guarniciones y accesos universales en parques, canchas de usos múltiples y plazas públicas, con inversión de 4 millones 37 mil 145 pesos; en cementerios, iglesias, capillas y asilo de ancianos, con 4 millones 665 mil 368 pesos, y en escuelas y jardines de niños, con 5 millones 49 mil 763 pesos.

Se informó que con recursos propios del municipio, esto es, maquinaria y personal, se demolerá y retirará la estructura dañada del Centro de Control y Asistencia Animal y se construirá la plataforma para la nueva edificación, cuyo proyecto será presentado posteriormente. En otro punto, se aprobaron convenios de prórroga a diferentes obras que todavía están en proceso y cuyo plazo de ejecución ya venció.

Scroll To Top