jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Procesan a Segundo Probable Partícipe en Desaparición del Maestro Gregorio Rivas

martes, 23 de noviembre del 2021

Como resultado de las labores de investigación en gabinete y campo realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE), se logró la vinculación a proceso de Álvaro “N” o Jesús “N”, por su probable participación en la desaparición del maestro del CBTis68.

De las actuaciones se desprende que el pasado primero de septiembre, el docente, quien tenía 73 años de edad, había acudido a una reunión de trabajo a un restaurante ubicado por la avenida Politécnico, en dicho municipio y desde ese día ya no se supo nada más de él, por lo que sus familiares presentaron una denuncia.

Agentes ministeriales y policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas llevaron a cabo indagatorias exhaustivas que permitieron obtener datos de prueba de la probable participación del ahora imputado en la desaparición del maestro, por lo que fue detenido.

Álvaro “N” o Jesús “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad del VIII Distrito Judicial, quién considero como suficientes y determinantes los datos de prueba aportados por esta representación social y lo vinculó a proceso por la probable comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Es importante señalar que con esta detención suman ya dos las personas procesadas por este hecho, luego que el pasado 8 de octubre se lograra la aprehensión de Inoel “N”, en el fraccionamiento Las Moras, del municipio de Puerto Vallarta, quién también se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

Scroll To Top