jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Busca Ayuntamiento de Bahía Renegociar Deuda

lunes, 1 de noviembre del 2021

Redacción PrensaGlobal

A más de 800 millones de pesos asciende la deuda que las pasadas administraciones han heredado de manera irresponsable al XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, informó el tesorero municipal Jaime Llamas durante la tercera sesión ordinaria de Cabildo.

Detalló que el adeudo a largo plazo es de 177 millones de pesos, por lo que se buscará reestructurarlo con mayor plazo y menores intereses, para garantizar la prestación de servicios a los habitantes del municipio.

Si a éste se suman 342 millones de pesos de deuda a corto plazo, 48 millones de otras cuentas y 277 millones por luminarias, el monto asciende a 844 millones de pesos.

Esta complicada situación financiera obliga a una disciplina estricta en el manejo de los recursos públicos, eliminación de gastos superfluos, replanteamiento de prioridades, honestidad y una reingeniería que permita hacer mejor las cosas con menos gasto, garantizando eficacia y eficiencia en todas las funciones del gobierno municipal.

Aclaró que aun con este escenario adverso, ni los servicios ni los salarios y prestaciones del personal están en riesgo, en apego a las instrucciones de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo.

Scroll To Top