viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recorre Alcalde Panteones de la Ciudad para Verificar Limpieza y Seguridad

domingo, 31 de octubre del 2021

Redacción PrensaGlobal

Los cementerios municipales, se encuentran listos para recibir a los Vallartenses que se darán cita a visitar a sus fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre, con motivo del tradicional ‘Día de Muertos’. Los visitantes encontrarán espacios limpios, seguros y con accesos habilitados al interior como al exterior de estos recintos, todo gracias a los trabajos que por instrucciones del presidente Luis Alberto Michel Rodríguez, llevaron a cabo las diferentes áreas del ayuntamiento.

Para verificar las condiciones de estos espacios, el Profe Michel realizó un recorrido de supervisión por los panteones de Ramblases y 5 de Diciembre, acompañado por los titulares de las dependencias municipales que forman parte de las acciones de mantenimiento, así como de dar seguridad a los asistentes para que la jornada se realice con saldo blanco.

El presidente municipal pudo conocer como fueron recibidos estos espacios por su gobierno, y las mejoras sustanciales que ya comenzaron a realizarse en cada uno de ellos, así como las necesidades que aún se tienen, sobre todo en materia del bardeado perimetral, para la seguridad y delimitación de los cementerios.

Asimismo, fue informado acerca de los protocolos que se estarán implementando para evitar aglomeraciones, pues se espera que a lo largo de estos días entre 35 mil y 45 mil Vallartenses visiten los cinco panteones municipales, por lo que se cuidará que se sigan las medidas contra el Covid-19, así como las disposiciones dictadas por la Mesa de Salud Estatal, sobre mantener el 70 por ciento de su capacidad.

Cabe destacar que en los accesos a estos inmuebles, se instalaron filtros en donde se toma la temperatura y se da gel antibacterial, además se les solicita a los ciudadanos el uso de cubrebocas y se les recuerda seguir las recomendaciones de salud durante su visita. De igual forma, se establecieron puntos distintos para la entrada y salida de cada espacio, buscando en todo momento cuidar de los asistentes y evitar el riesgo de contagios.

Scroll To Top